Entrevista a dúo: Joseki y Antonio

16602707_10154241297602374_4641770687562026631_n
El equipo al completo celebrando una pasada victoria fuera de casa

Joseki y Antonio. Un motrileño y un malagueño, un pivot y un base que se han encontrado de casualidad con el CBA ambos con menos de 20 años y estrenándose en una Liga totalmente nueva para ellos. Las crecientes estrellas del Nacional se sientan con nosotros para contarnos qué tal fue su bienvenida y la adaptación en estos meses.

Bienvenidos chicos, qué tal, cómo estáis viviendo vuestra primera temporada en el CBA 

JosekiPara ser mi primera temporada “fuera de casa” está siendo un poco rara por jugar con un equipo que no esté compuesto con amigos de la costa. Por parte del Club estoy muy contento con la directiva, entrenadores, compañeros y afición.

Antonio: Esta siendo una temporada bastante dura e intensa, pero el gran ambiente que hay de equipo hace que seamos una piña y podamos luchar por estar arriba de la clasificación. El club nos ayuda mucho, y nos pone todos los medios necesarios, además la afición es un punto clave haciendo del Machado Villar un fortín. En resumen, CBA es un Club muy cercano y competitivo.

14671331_1107753479332260_1805026936650161559_n
Presentación de Joseki ante afición y cantera

Cada uno juega en una posición diferente en pista: Antonio tú eres base/escolta y tú, Joseki, eres un cinco puro. ¿Cómo os estáis amoldando a vuestras posiciones? 

J: En mi posición me estoy acostumbrando bien, ya que siempre es bueno tener al lado jugadores con experiencia que te ayudan a progresar deportivamente. Cuando estoy en pista me encuentro más agusto que en los entrenos; siempre me ha gustado más competir los partidos y que llegase el fin de semana para jugarlos.

A: Bueno, es complicado, pues hay jugadores de muchísimo talento en mi posición, como son los hermanos Fernández, además del gran número de jugadores exteriores que hay en el equipo, por lo que los minutos están bastante caros. De todas formas, nos entendemos bastante bien dentro de la pista, y eso es fundamental.

Antonio, tú eres el benjamín de la plantilla, el recién llegado desde Málaga, qué tal está siendo tu adaptación? 

Al principio fue bastante duro porque no sabía lo que me iba  a encontrar. Era un equipo nuevo donde no conocía a nadie, pero tuve la suerte de que el entrenador y mis compañeros me ayudaran a integrarme en el equipo. Con el paso de los meses me fui adaptando a la dureza de la liga y al tipo de juego. Y aunque todavía hay mucho camino por recorrer, pienso que he conseguido adaptarme a esta liga.

14702285_1107758139331794_962604604025502856_n
Debut de Antoniño con el CBA ante afición y cantera

Joseki, tu sales del Costa Motril, otro de los Clubes de referencia granadina, que posee una gran masa de cantera y tiene una estructura interna sólida; ¿has notado mucho la diferencia entre ambas entidades? 

Si…entrenadores, compañeros, aficiones diferentes… A mí siempre me ha costado coger confianza cuando llego a un lugar nuevo, porque soy un poco tímido. Me está costando adaptarme pero poco a poco espero terminar de coger esa confianza que Rai me está dando.

Cómo se vive desde vestuario esa lucha por la cuarta plaza; ¿os meten mucha caña Rai y Pablo o es una presión disfrutable? 

J: Son dos entrenadores que se están currando esta temporada, realizando scouting previo a los partidos, preparándolos meticulosamente, nos ayudan a corregir los errores, etcétera. Y sí, nos meten caña jajajaja pero estamos compitiendo en una liga que ya no es de provincial (como dice Rai), así que no se hace pesado. Al menos a mí, que siempre me han estado exigiendo el máximo para el equipo desde cantera.

A: Nos meten bastante caña!! jajaja Pero es una presión disfrutable. El cuerpo técnico le dedica mucho tiempo a preparar partidos, analizar vídeos… y después de ese trabajo, qué menos que darlo todo por la lucha del cuarto puesto.

Ya sabéis que nuestra afición se va volcando cada día más con vosotros, quizás hay jugadores que están más acostumbrados a vivir el ambiente del Machado, pero, ¿y vosotros? Cómo vivís esos sábados de “ambiente CBA”?

JLa verdad es que la afición nos da siempre el empujón hacia la victoria gracias al “ruido Machado”. Animo a todos los padres y niños de la cantera a que sigan yendo los sábados por la tarde al pabellón. Es un lujo pertenecer a uno de los pocos pabellones que se llenan en esta categoría.

A: Es increíble jugar en el Machado Villar y ver como se vuelca toda la afición. Yo creo que hemos conseguido lo que queríamos, hacer del Machado un fortín donde los demás equipos vengan con miedo, sabiendo que nos respalda una gran afición, la cual se hace notar en todo momento.

14606330_1107753489332259_6119521641666204647_n
Joseki #14 y Antoniño #13 durante la presentación del Nacional en un amistoso de pretemporada

¿Alguna anécdota en estos meses que pueda ser contada? 

J: jajajaja dejémoslo en las bromas de ‘Cubi’.

A: Ahora mismo no se me ocurre ninguna… jajaja En todos los viajes pasa algo gracioso; que se pueda contar… pues tenemos a ‘Cubanito’, que no nos deja dormir en el autobús y está siempre con sus bromas como dice Joseki.

¿Y un deseo para lo que queda de temporada?

J: Aunque todavía queda mucha liga y no hay nada decidido en la clasificación, me gustaría jugar los playoffs de ascenso a EBA.

A: Lo más importante es que consigamos estar entre los cuatro primeros, y que crezcamos como equipo. Una vez conseguido ese objetivo, mi deseo sería luchar por el ascenso, aunque está bastante complicado sabiendo el alto nivel de otros equipos.


Deja un comentario